Zona del antiguo balneario de Cortegada

A las orillas del río Miño podemos encontrar el ayuntamiento de Cortegada. Es conocido por sus aguas termales, esto provocó la apertura de dos balnearios dentro del municipio (uno de ellos ya está cerrado). La zona que vamos a destacar en este post es la zona que está próxima al antiguo balneario.

El antiguo edificio modernista se acabó de construir en 1937 y es el que actualmente vemos sobre la orilla del Miño. Llama la atención que el balcón que da al río queda  durante épocas prácticamente a nivel del agua. Antes de llegar al balneario hay una zona llena de pequeños balcones de madera sobre el Miño contruídos para los pescadores. Además, a 600 metros aproximadamente encontramos un balcón conocido como ' O Coto das Penas' desde el cual hay unas magníficas vistas hacia el balneario y el río. Uno de los accesos a este mirador sería por la parte de detrás del antiguo balneario y a partir de ahí seguir el camino de tierra que ya les llevaría hasta el balcón.






*En la primera fotografía se puede ver el antiguo balneario y algunos de los balconcitos ya citados, las siguientes fotos corresponden al balcón do Coto da Pena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pantalanes escondidos de Castrelo de Miño

Coto de Novelle